INFO: PLANTAS


Estas son parte de las materias primas que utilizo, recién cogidas en plena naturaleza.

1. Verbena: es antiséptica y depurativa. Con el agua de su infusión, se emplea para curar heridas.

2. Murajes: Es una planta con una parte tóxica, las bolitas, que se deben quitar. Es útil en la curación de heridas, combatir el catarro, sinusitis... Es recomendable no usar esta planta si no se tiene conocimientos sobre la misma.

3. Sáuco: Ayuda a curar heridas, quemaduras, golpes, sabañones, conjuntivitis, orzuelos etc...


2 comentarios:

  1. hola, hemos visto que te has apuntado al sorteo, no conociamos tu blog y haces unas cosas curiosas, esos jaboncitos de pastelitos... parecen deliciosos.
    Bueno, mucha suerte en el sorteo y a partir de ahora seguiremos visitandote

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tus jabones son estupendos!Me gustaría plantearte una duda que tengo:estoy preparando mi primer jabón y he hecho una especie de pasta con plátano y zumo de naranja. Me gustaría saber que debo rebajar de la receta para que el jabón no pierda consistencia si los aceites o el agua con la sosa.

    ResponderEliminar